Minuto a Minuto

Internacional La compra de Groenlandia por EE.UU. podría costar 700 mil millones de dólares, según NBC
La estimación fue elaborada por académicos y exfuncionarios estadounidenses debido a la aspiración de Trump de adquirir Groenlandia
Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
IPN regresará a clases el primer lunes de enero: SEP
Internet

En entrevista en el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva, Fernando Serrano, subsecretario de educación superior de la SEP, comentó que el Instituto Politécnico Nacional ha sido una pieza fundamental en la educación de México y en el desarrollo tecnológico del país. Dijo que es realizará una “reestructuración para que siga siendo lo que es hasta la fecha y que siga sirviendo al país como lo ha hecho”.

En cuanto a los acuerdos alcanzados con los estudiantes del IPN, refirió que el acuerdo llegó una vez que se publicaron las peticiones incluyendo la carta compromiso del director. También dio a conocer que “hubo alguien que propuso que el regreso a clases fuera el lunes de la siguiente semana pero primero hay que poner las instalaciones a punto”. Por lo que se determinó que el regreso a clases sería “el primer lunes de enero”.

“Se normalizaría el semestre que fue cortado, no se perdería y en marzo se iniciaría el nuevo ciclo”, aseguró.

Con esa recalendarización, enfatizó en que “se acabó ese capítulo. Aunque llega toda la reestructuración y modernización de la estructura del IPN”.

Mencionó por igual que entre los cambios que habrá, es “una mayor cobertura. Tener una capacidad de crecimiento mayor a la que se ha hecho hasta ahora. Que sea con una mayor calidad a la fecha y tenemos todo para que se haga en el Politécnico”.

Para ello, resaltó que el director Enrique Fernández tiene toda la experiencia, “es politécnico y tiene una extraordinaria experiencia académica. Tiene la capacidad de conducir al IPN”.

Fernando Serrano admitió que durante los encuentros con los alumnos, “hubo momentos difíciles, donde no se quería oír a la contraparte. Pero se logró llegar a conclusiones, con un camino común”.

“Los resultados fueron muy buenos”, concluyó.