Minuto a Minuto

Entretenimiento Concierto alternativo a Bad Bunny en Super Bowl reúne a más de 6 millones de espectadores
Kid Rock, Brantley Gilbert, Lee Brice o Gabby Barrett fueron los artistas que actuaron durante el evento organizado por la asociación conservadora 'Turning Point USA'
Entretenimiento Trump dice que el espectáculo de Bad Bunny fue “uno de los peores de la historia”
"Nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños": Trump sobre el show de Bad Bunny
Deportes Super Bowl LX: Los Seahawks dominan la primera mitad
Con tres goles de campo, los Seahawks han dominado la primera mitad del Super Bowl LX
Deportes Gran Fondo Mazatlán genera derrama de 14 mdp
Con la participación de más de 650 ciclistas y una ocupación turística que superó las 1,600 personas, el puerto vibró con la tradicional fiesta del pedalismo internacional
Nacional Jesús Ramírez empleó programa de 27 mil mdp como instrumento de operación política
Un programa de “compensación vitalicia” para extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro fue utilizado por Jesús Ramírez como instrumento de operación política
IPN prepara segundo torneo en robótica
Foto de cuartoscuro.com

La comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) llevará a cabo la Segunda Copa Internacional de Robótica IPN México, del 25 al 27 de septiembre en Zacatenco.

En un comunicado, el IPN resaltó que competirán mil 200 personas de 10 países.

Tambiés se mencionó que una de las eliminatorias se efectuará en la edición 26 del “All Japan Robot Sumo Tournament” que se lleva a cabo actualmente.

El presidente de la competencia en Japón Takeshi Kanai, colaborador de la empresa patrocinadora del torneo de robótica del IPN, e Isaac Bustamante destacaron en una videoconferencia que estas competencias pretenden compartir experiencias, ampliar el conocimiento tecnológico, impulsar el talento y creatividad de los jóvenes, así como fomentar la camaradería entre los participantes.

A su vez, la directora de Vinculación de la Comunidad Politécnica de Robótica, Emelyn Viridiana Medina Saucedo, resaltó que la Copa Internacional que realiza esta casa de estudios es uno de los eventos de robótica más importantes de América Latina.

Es organizado totalmente por alumnos que tienen como objetivo el crecimiento de la robótica en México mediante proyectos de alta competitividad.

Precisó que este año participarán robots de instituciones educativas de todo el país en 22 categorías, además se contará con la asistencia de competidores de Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos, Japón, Austria y España.

Agregó que en esta edición se abrieron dos categorías para niños con el objetivo de fomentar el gusto por la robótica desde nivel básico, además se espera la presencia de estudiantes de secundaria de Querétaro, Pachuca, Morelos y Tlaxcala, entre otros.

Con información de Notimex.