Minuto a Minuto

Nacional Indicio crítico en funeraria El Ángel: exigencias forenses y obligaciones estatales para convertir restos en parte de la verdad
Si el Estado pretende que ese hallazgo contribuya efectivamente a la identificación, la sanción y la reparación, debe actuar con disciplina científica y escrupuloso respeto a procedimientos que garanticen la validez y admisibilidad de la prueba
Entretenimiento BTS lidera Netflix con su concierto de regreso
El evento en directo alcanzó el 'Top 3' en todos los mercados, según FlixPatrol, que mostró las primeras previsiones de espectadores a la espera de las cifras oficiales que Netflix publicará el miércoles
Internacional Cuba se recupera paulatinamente tras segundo apagón nacional
Habitantes de Cuba se recuperan este domingo del segundo apagón nacional que sufrió esta semana y el séptimo en año y medio
Nacional “Pueblos y Paisajes 2026” congrega a más de 2 mil 500 ciclistas en Sinaloa
El gobierno de Sinaloa destacó que “Pueblos y Paisajes 2026” forma parte de las acciones para fortalecer estilos de vida saludables, la movilidad sustentable y la cultura ambiental
Internacional En Nicaragua, dueños presentan a sus mascotas ante San Lázaro para pedir por su salud
La devoción hacia San Lázaro, considerado en Nicaragua como el protector de los animales, reúne a cientos de fieles en la iglesia Santa María Magdalena de Masaya
IPN prepara segundo torneo en robótica
Foto de cuartoscuro.com

La comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) llevará a cabo la Segunda Copa Internacional de Robótica IPN México, del 25 al 27 de septiembre en Zacatenco.

En un comunicado, el IPN resaltó que competirán mil 200 personas de 10 países.

Tambiés se mencionó que una de las eliminatorias se efectuará en la edición 26 del “All Japan Robot Sumo Tournament” que se lleva a cabo actualmente.

El presidente de la competencia en Japón Takeshi Kanai, colaborador de la empresa patrocinadora del torneo de robótica del IPN, e Isaac Bustamante destacaron en una videoconferencia que estas competencias pretenden compartir experiencias, ampliar el conocimiento tecnológico, impulsar el talento y creatividad de los jóvenes, así como fomentar la camaradería entre los participantes.

A su vez, la directora de Vinculación de la Comunidad Politécnica de Robótica, Emelyn Viridiana Medina Saucedo, resaltó que la Copa Internacional que realiza esta casa de estudios es uno de los eventos de robótica más importantes de América Latina.

Es organizado totalmente por alumnos que tienen como objetivo el crecimiento de la robótica en México mediante proyectos de alta competitividad.

Precisó que este año participarán robots de instituciones educativas de todo el país en 22 categorías, además se contará con la asistencia de competidores de Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos, Japón, Austria y España.

Agregó que en esta edición se abrieron dos categorías para niños con el objetivo de fomentar el gusto por la robótica desde nivel básico, además se espera la presencia de estudiantes de secundaria de Querétaro, Pachuca, Morelos y Tlaxcala, entre otros.

Con información de Notimex.