Los alumnos que lograron ganar más de la mitad de medallas en la Competencia mundial de Robots 2015, que se realizó en Viena, Austria, solicitan financiamiento para seguir cosechando frutos para la ingeniería mexicana. “Mis alumnos trabajan con lo que nos encontramos, desperdicios de impresoras, motores que no nos venden en México” dijo Adrián Castañeda, … Continued
Los alumnos que lograron ganar más de la mitad de medallas en la Competencia mundial de Robots 2015, que se realizó en Viena, Austria, solicitan financiamiento para seguir cosechando frutos para la ingeniería mexicana.
“Mis alumnos trabajan con lo que nos encontramos, desperdicios de impresoras, motores que no nos venden en México” dijo Adrián Castañeda, investigador de Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (Upiita), y aún así pudieron cosechar 6 de 9 medallas de oro, plata y bronce para México.
Los alumnos de mecatrónica que estudian en el Instituto Politécnico Nacional, participaron en las categorías sumo, mini sumo y nano sumo, en el Robot Challenge 2015, venciendo a alumnos de Alemania, Rusia, Lituania, China y Japón.
Sin embargo, la desventaja de estos jóvenes ante sus contrapartes asiáticas y europeas es el financiamiento que reciben, debido a que hay piezas que cuestan más de 3 mil pesos, recursos con los que no cuentan fácilmente
Con información de Milenio