Minuto a Minuto

Nacional Embajador de EE.UU. anuncia entrega a México de 20 fugitivos; “serán encontrados”, dice
El embajador Johnson aseguró que sin importar a dónde huyan, los fugitivos mexicanos en EE.UU. serán encontrados
Nacional Secretaría de Salud e IMSS investigan fallecimientos de recién nacidos en hospital de Guadalajara
Los brotes fueron notificados a las autoridades y se activaron los protocolos de vigilancia epidemiológica y control de infecciones
Nacional “Nada tiene que ver con los memes”: Luisa Alcalde precisa alcance de la reforma sobre Protección a la Propiedad Industrial
La reforma está relacionada con la piratería y con la utilización indebida de la identidad gráfica de instituciones públicas para engañar
Internacional El fallo en la ejecución de Pike, uno más en una extensa lista de errores en EE.UU.
Estados Unidos tiene un amplio historial de ejecuciones fallidas, derivado de errores
Deportes Gilberto Mora, en duda para el juego ante Estados Unidos
Gilberto Mora fue uno de los jugadores más destacados de la Selección Mexicana en el juego ante Colombia, pero ahora es duda ante EE.UU.
iPhone incorporará zafiro sintético en las pantallas
Internet

El zafiro sintético es la gran apuesta de Apple para mejorar la resistencia de las pantallas de los nuevos modelos de iPhone, lo que ha llevado a la empresa a invertir en los últimos meses unos 700 millones de dólares en el desarrollo del material, informó The Wall Street Journal.

Las primeras pantallas de zafiro sintético para teléfonos y relojes inteligentes encargadas por la compañía al fabricante de materiales GT Advanced Technologies, saldrán a finales de este mes de la fábrica situada en la localidad de Mesa, en Arizona, en el suroeste de Estados Unidos.

La planta fue adquirida por Apple el año pasado por 113 millones de dólares y, meses después, la compañía pagó 578 millones a GT para equiparla y producir en exclusiva zafiro sintético para sus productos. Se prevé que cuando funcione a plena capacidad, se producirá el doble de zafiro sintético que el que actualmente manufacturan las alrededor de 100 empresas del sector existentes en el mundo.

El material, mucho más duro que el cristal que se utiliza actualmente en los teléfonos inteligentes, es el que Apple usa ya para cubrir la lente de la cámara del iPhone.

De querer emplear el zafiro en la pantalla, el principal obstáculo para Apple sería su precio, muy superior al del cristal, lo que elevaría el costo de una pantalla de iPhone al por mayor de los 3 dólares actuales hasta unos 16.

Según algunas fuentes, Apple está estudiando emplear el zafiro en los dos nuevos modelos de iPhone que planea presentar, según rumores, a principios del mes de septiembre, siempre que disponga de material suficiente para ello. De hacerlo, la empresa aumentaría el precio de los smartphones o tendría que reducir su margen de beneficio, algo improbable según indican expertos.

Apple no sería la primera empresa en utilizar zafiro sintético en sus teléfonos, pues al menos dos fabricantes de estos artículos de lujo ya lo han hecho, pero sí se convertiría en el primero en hacerlo a gran escala.

La empresa tiene previsto un gran evento el próximo 9 de septiembre, en el que se cree, podría presentar sus nuevos teléfonos inteligentes.

Como es habitual, Apple no ha emitido comentarios al respecto.

Con información de Público.es