Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reforma para expedir ley general en materia de feminicidio
Tras su aprobación, el dictamen fue enviado a las legislaturas de los 31 estados del país y de la Ciudad de México para sus efectos constitucionales
Deportes Pumas golea a Juárez FC y se lleva tres puntos
Pumas dominó en el arranque del partido, pero le faltó profundidad. De hecho, comenzó abajo en el marcador 0-2
Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Internacional Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
Trump también volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo
Invitan a ciudadanos a exigir sus derechos en El Buen Fin
Foto de promodescuentos.com

La secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI, Laura Elena Herrejón, llamó a la ciudadanía a informarse y exigir sus derechos como consumidores, ante la campaña denominada El Buen Fin, “para evitar que nos den gato por liebre” en la próxima temporada de descuentos.

Dijo que es muy común que durante este mes y el siguiente, los consumidores adquieran diversos productos, sobre todo línea blanca y electrónica, y que caigan en la tentación de usar sus tarjetas de crédito, que muchas veces se sobregiran y mantienen al consumidor con una deuda que en múltiples ocasiones supera el rango de los 12 o 18 meses.

Durante la emisión de la Tertulia Ciudadana, que se transmite por internet desde las oficinas de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad del PRI, Herrejón Caballero también comentó que El Buen Fin representa una gran oportunidad para los dueños de tiendas departamentales.

“Ya que activan sus círculos productivos y para que el consumidor adquiera productos a bajo precio, pero lo mejor es no gastar de más y ser un comprador responsable”, afirmó.

En ese sentido, Carlos Martínez, director de Central Ciudadano y Consumidor, quien asistió como invitado a la emisión de la Tertulia Ciudadana, destacó la necesidad de conocer los derechos de la población para evitar caer en engaños.

Explicó que todo consumidor tiene derechos a la información, a la educación, a elegir, a la seguridad y calidad, a la no discriminación, a la compensación y a la protección colectiva.

Con información de Notimex.