Minuto a Minuto

Nacional Iglesia advierte que la regulación de audiencias en México no debe impulsar la censura
Ante la regulación de los derechos de las audiencias, la Arquidiócesis defiende que la libertad de expresión es un derecho fundamental
Internacional El regreso del Fujimorismo y los desafíos de Keiko
Keiko Fujimori se enfrenta a conseguir lo que ninguno de sus ocho predecesores logró: gobernar con eficacia sin debilitar la democracia
Nacional Migrantes cubanos se amotinan y prenden fuego a la estación Siglo XXI de Chiapas
Se presume que un grupo de migrantes cubanos incendiaron las colchonetas de la estación Siglo XXI al conocer su deportación
Nacional Detienen a presunto coautor material del feminicidio de Valeria Márquez
Iván Martín N. fue detenido como presunto coautor material del feminicidio de la 'influencer' Valeria Márquez
Internacional Guardia Revolucionaria de Irán prevé fracaso del plan de desarme de Hamás
La Guardia Revolucionaria de Irán afirmó que el plan para desarmar a Hamás está "condenado al fracaso"
Investigarán actuación de PF en Apatzingán: Osorio Chong
Foto de @OsorioChong

El secretario de Gobernación afirmó que en México están garantizados los derechos humanos, puesto que están definidos por la ley y en la práctica, asegurando mayores niveles de bienestar en la gente.

En el marco de los derechos humanos y de acusaciones, informó que la Procuraduría General de la República y la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal serán los encargados de investigar la actuación de los cuerpos federales en Michoacán, tras acusaciones de matar al menos a 9 civiles en Apatzingán.

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la SEGOB, asistió a la firma de un convenio para sumar voluntades por las garantías individuales con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la de Derechos Humanos y la Barra Mexicana de Abogados.

Por lo que se está trabajando para que todos los mexicanos puedan tener acceso pleno a la justicia real, puesto que en varias ocasiones las personas con recursos son quienes pueden atravesar su umbral.

Investigarán actuación de PF en Apatzingán: Osorio Chong - Osorio_Chong_Derechos_Humanos_20abr_-_Twitter

Mencionó que la solución a estas problemáticas en las garantías individuales, está escrita en el Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018, encomendando su protección y defensa a los funcionarios, por mandato constitucional.

De la misma manera, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, destacó que es tiempo de que los ciudadanos y las instituciones encargadas, sumen esfuerzos para la protección de los derechos humanos.

Investigarán actuación de PF en Apatzingán: Osorio Chong - CNDH_Derechos_Humanos_20abr_-_Twitter

Redacción