Investigará PGJ de Oaxaca como feminicidio muerte de mujer e infante
Foto de Quadratín

La muerte de una mujer y un niño serán investigados por la Comandancia de Feminicidios de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca.

La tarde del viernes, los cadáveres de una mujer de mediana edad, entre 25 a 30 años, y una bebé de aproximadamente seis meses, fueron hallados en Cuilapam de Guerrero, en el Valle Central de Oaxaca.

La mujer, que no ha sido identificada, es de tez morena, de aproximadamente 1.25 metros de estatura, cabello lacio, negro y abundante. Vestía una falda color negro, una blusa café que tenía manchas de sangre.

Algunas partes del cuerpo ya presentaban signos de descomposición y también se apreciaban quemaduras superficiales.

Cerca de ella, se encontró a una bebé también sin vida, envuelta en un cobertor rosa, de una edad aproximada de seis meses.

Asimismo se encontró cerca del lugar, un cuchillo con manchas de sangre y latas de cerveza vacías.

Luego de condenar este asesinato, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo ordenó al procurador de Justicia, Joaquín Carrillo Ruiz “realizar una investigación expedita, que lleve al paradero del o los responsables”.

El hallazgo de los cadáveres se registró la tarde de este viernes en el paraje “El Polvorín”, de la agencia municipal de Rancho Quemado, Cuilapam.


Con información de Quadratín.