Minuto a Minuto

Nacional Dictan prisión preventiva contra suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
El suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán fueron detenidos esta semana tras un operativo en Zapopan, Jalisco
Internacional Perú incrementa resguardo en Embajada de México por peligro de fuga de exprimera ministra
El jefe de la Policía Nacional de Perú detallo que en la Embajada de México en Perú hay "un número considerable" de 25 agentes
Nacional ¿Qué ocurre en el Metro CDMX hoy 26 de diciembre?
Este es el estado del servicio del Metro CDMX este viernes 26 de diciembre
Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Investigan prácticas monopólicas en mercado del huevo
Foto de 24 Horas

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación de oficio por la posible realización de prácticas monopólicas en el mercado de producción, distribución y comercialización del huevo.

La Cofece publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), un extracto del acuerdo por el que la autoridad del organismo inicia la investigación de oficio identificada bajo el número de expediente IO-004-2015.

Señala que el presente acuerdo se refiere solo al inicio de un procedimiento indagatorio de carácter administrativo. Indica que tampoco está determinado en definitiva el o los sujetos a quienes, en su caso, se les deberá oír en defensa como probables responsables de una infracción a la misma.

Investigan prácticas monopólicas en mercado del huevo - huevo
Comercialización del huevo. Foto de Crónica

El procedimiento no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno, sino como una actuación de la autoridad tendiente a verificar el cumplimiento de la Ley Federal de Competencia Económica.

De acuerdo con la Ley Federal de Competencia Económica, el periodo de investigación no será inferior a los 30 día hábiles ni excederá de 120 días contados a partir de la fecha del presente acuerdo, el cual podrá ser ampliado hasta por cuatro ocasiones.

Redacción.