Minuto a Minuto

Nacional ONG alerta sobre el impacto de la crisis climática en México durante el Mundial
La ONG destacó que la crisis climática ha obligado a modificar horarios e implementar pausas de hidratación para proteger a futbolistas y aficionados
Deportes Intentan registrar marca del pato Merlín ante el IMPI antes que sus dueños: ¿Quién fue?
Una persona solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro del nombre del pato Merlín antes que sus dueños
Deportes Grupo L Mundial 2026: Inglaterra no pudo con Ghana
Inglaterra y Ghana no se hicieron daño en la segunda jornada del Grupo L del Mundial 2026 en el Estadio Boston
mundial 2026 Didier Deschamps se ausentará del Noruega vs Francia por la muerte de su madre
El director técnico de Francia, Didier Deschamps, viajó a Francia para estar presente en el funeral de su madre
Nacional Sobreviviente de dos intentos de feminicidio acusa a la justicia de desprotegerla
Yeritza Bautista acusa que su expareja fue procesado por tentativa de feminicidio, hasta que el caso fue reducido recientemente a violencia familiar
Investigan inconsistencias en la extradición de Alfredo Beltrán Leyva

Ante la queja presentada por el narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, alías “El Mochomo”, por la equivocada aplicación de su extradición a Estados Unidos, un juez federal comenzó el análisis ante la posible violación tanto de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Días previos a su extradición, Beltrán Leyva contaba con una suspensión promovida por el amparo 1559/2014, la cual no fue tomada en cuenta en la aplicación de las fracciones 2 y 3 del artículo 15 del Tratado de Extradición firmado entre ambos países.

Este amparo fue otorgado por la juez Yolanda Cecilia Chávez Montelongo, el 28 de octubre, “para que no se lleve a cabo la orden de extradición temporal y traslado de Alfredo Beltrán Leyva a Estados Unidos, derivado de la aplicación del acuerdo de protocolo de 17 de noviembre de 1997”, suscrito entre las dos naciones.

Las autoridades responsables también debieron informar a la juez Chávez, si El Mochomo había promovido otros juicios de amparo, con lo cual el capo buscaba demostrar que tenía procesos penales pendientes.

Pese a estos recursos promovidos por el narcotraficante, el 15 de noviembre de 2014 fue entregado en extradición a los estadounidenses.

Con información de Milenio.