Minuto a Minuto

Nacional Cozumel tendrá nuevo cableado submarino; inversión será de 3 mil 600 mdp
Mara Lezama explicó que el proyecto requirió modificaciones antes de concretarse su adjudicación
Nacional Retienen a 19 militares, guardias nacionales y policías en Guerrero
El subsecretario de Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó que los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia
Internacional Trump amplía el acceso a tierras federales para cazadores y elimina trabas a pescadores
“Estamos eliminando esas restricciones inmediatamente”, afirmó Trump al presentar la orden dirigida a pescadores y comunidades costeras
Internacional La familia de Claudia Tacoronte llegará el viernes a México para repatriar el cuerpo
“Sabemos que mañana (viernes) vienen familiares de Claudia para que la Fiscalía entregue el cuerpo”, informó Blumenkron
Nacional Fiscalía de Morelos imputará por feminicidio al sospechoso de la muerte de Claudia Tacoronte
El fiscal de Morelos, Fernando Blumenkron, indicó que la Fiscalía buscará una condena de 70 años de prisión
Investigadores crearon células que se convierten en óvulos y espermatozoides
Foto de Internet

Científicos de la Universidad de Cambridge y del Instituto Weizmann lograron crear células que pueden convertirse en óvulos y espermatozoides denominadas células germinales primordiales.

“La creación de células germinales primordiales es uno de los primeros acontecimientos que ocurre durante el desarrollo embrionario de los mamíferos», explica Naoko Irie, autor del trabajo y profesor del Instituto Gurdon Wellcome del Cáncer del Reino Unido en la Universidad de Cambridge”.

A través de la publicación del estudio en la revista científica “Cell” se explica que cuando un óvulo es fertilizado por un espermatozoide este comienza a dividirse en un grupo de células conocidas como blastocistos, con la capacidad de trasferir la información genética de la descendencia a su propia descendencia en el futuro.

La investigación también demuestra que a través de un proceso conocido como metilación se pueden borrar patrones hereditarios relacionados a nuestro ambiente, tales como hábitos alimenticios, alcoholismo o tabaquismo.

Previamente se había realizado el estudio utilizando células madres de roedores, esto quiere decir que por primera vez el estudio fue hecho utilizando sistemáticamente las células madre humanas.

Por otra parte, los investigadores destacaron que la información obtenida en el estudio, es de sumo interés para avanzar en la comprensión de las enfermedades asociadas con el envejecimiento, que en parte podría estar causadas por mutaciones epigenéticas (procesos químicos que modifican la actividad del ADN)

Con información