Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Investigadores crearon células que se convierten en óvulos y espermatozoides
Foto de Internet

Científicos de la Universidad de Cambridge y del Instituto Weizmann lograron crear células que pueden convertirse en óvulos y espermatozoides denominadas células germinales primordiales.

“La creación de células germinales primordiales es uno de los primeros acontecimientos que ocurre durante el desarrollo embrionario de los mamíferos», explica Naoko Irie, autor del trabajo y profesor del Instituto Gurdon Wellcome del Cáncer del Reino Unido en la Universidad de Cambridge”.

A través de la publicación del estudio en la revista científica “Cell” se explica que cuando un óvulo es fertilizado por un espermatozoide este comienza a dividirse en un grupo de células conocidas como blastocistos, con la capacidad de trasferir la información genética de la descendencia a su propia descendencia en el futuro.

La investigación también demuestra que a través de un proceso conocido como metilación se pueden borrar patrones hereditarios relacionados a nuestro ambiente, tales como hábitos alimenticios, alcoholismo o tabaquismo.

Previamente se había realizado el estudio utilizando células madres de roedores, esto quiere decir que por primera vez el estudio fue hecho utilizando sistemáticamente las células madre humanas.

Por otra parte, los investigadores destacaron que la información obtenida en el estudio, es de sumo interés para avanzar en la comprensión de las enfermedades asociadas con el envejecimiento, que en parte podría estar causadas por mutaciones epigenéticas (procesos químicos que modifican la actividad del ADN)

Con información