Minuto a Minuto

Nacional Suman 51 bebés muertos por tosferina en México
Chihuahua, Ciudad de México y Aguascalientes son los estados con más casos confirmados de tosferina
Nacional De la Fuente recibe en la SRE al canciller italiano Antonio Tajani
Italia es el tercer socio comercial de México en Europa y, a la inversa, México su segundo socio más importante en América Latina
Nacional Convocan a marcha en Xalapa en honor a la cadete América Yamileth
La marcha iniciará a las 16:00 h en el Monumento a la Madre sobre la avenida Ávila Camacho
Nacional El 92.4% de los pasajeros lograron abordar sus vuelos en el AICM pese a bloqueos
El AICM precisó que ningún vuelo de salida fue cancelado. Sin embargo, 15 vuelos de llegada fueron redirigidos a otros aeropuertos
Nacional Hallan muerto al “Delta 10”, objetivo binacional prioritario
FGJ de Sonora confirmó la desarticulación de “Los Deltas”, tras el hallazgo sin vida de Eleazar Pulido Landeros, alias “Delta 10”
Locatel tendrá número especial para teléfonos móviles
Foto de Facebook

El Gobierno del Distrito Federal invertirá 59 millones de pesos en convertir a Locatel en el mejor contact center que el 911 de Estados Unidos, mediante la implementación de mejores digitales y en teléfonos móviles.

Locatel activará el número *1111 por el cual se podrá comunicar la gente a través de sus teléfonos móviles, el cual se prevé iniciará para diciembre de 2014, de acuerdo al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

“Vamos en esta transformación a invertir 59 millones de pesos para la renovación de Locatel para su modernización (…) en esta estrategia, aproximadamente en tres meses más, vamos a poder tener el contacto a través de *1111”, afirmó Mancera.

Además del número *1111 para celulares, se prevé incluir un sistema de contestadoras inteligentes estilo Siri de iOS, que los usuarios de iPhone tienen en su celular.

“Va a ser el sistema más fuerte en el contact center, yo creo que vamos a competir, sin duda, y si no vamos a estar un poquito más sólidos que el 911 de Estados Unidos”, dijo Miguel Ángel Mancera.

Finalmente, el jefe de Gobierno destacó que en el mejoramiento de Locatel también se creará una plataforma web para contacto vía chat. Todos estos cambios estarán acompañado de la empresa Telmex, agregó.

Con información de Reforma