Invertirán 20 mdp en rehabilitación de Roma-Hipódromo
Foto de @E_CuauhtemocMX

Debido al uso de parquímetros, el polígono Roma-Hipódromo consiguió recaudar la cantidad de 20 millones de pesos, los cuales se van a invertir en mejoras de la colonia y desincentivar el uso del automóvil en mencionadas colonias.

La Autoridad del Espacio Público, a través de su coordinadora Dhyana Quintanar, informó que la cantidad mencionada se invertirá en renovar el área peatonal de la Plaza Río de Janeiro, cruces peatonales, rehabilitar el corredor Oaxaca y la iluminación en la fuente de Cibeles.

Por su parte, el delegado de la Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, se mostró satisfecho de decir que aún quedan por invertir otros 10 millones de pesos más, los cuales se lograron gracias a una contraprestación por el servicio, y agregó que aún está en proceso de planeación el uso de este dinero.

Las obras que se están realizando con el dinero de los parquímetros, están siendo consensuadadas entre los comités vecinales y las autoridades delegacionales, por lo menos las que ya están planeadas se espera que estén listas para fin de año.

Los 30.4 millones de pesos reunidos por el polígono Roma-Hipódromo son parte del acuerdo que se llegó con la empresa de parquímetros Ecoparq, para que el 30 por ciento de las ganancias del servicio de estacionamiento sean destinados a la comunidad.

Con información de Milenio.