Minuto a Minuto

Internacional Florida cierra el centro migratorio Alligator Alcatraz, tras 21 mil deportaciones
El gobernador de Florida confirmó el cierre de Alligator Alcatraz, cuyos migrantes detenidos que estaban allí siguen bajo custodia federal
Internacional Secretario de Seguridad de EE.UU. afirma que los cárteles disputan toda la frontera con México
Dijo que cuando EE.UU. comenzó a enfrentar ese problema existían cuatro cárteles con una presencia relevante, pero ahora son nueve
mundial 2026 ‘Checo’ Pérez quiere ver al Tricolor en un partido del Mundial 2026
Sergio 'Checo' Pérez, piloto de Cadillac, alabó el rendimiento del conjunto Tricolor en lo que va del Mundial 2026
mundial 2026 ¿Cuándo vuelve a jugar México en el Mundial 2026?
México ya tiene confirmados la fecha, hora y lugar de su próximo partido dentro de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta el momento, un total de 13 selecciones ya tienen asegurado su pasaje matemático a los 16vos de final del Mundial 2026
Inversiones de 62 mil mdd por reforma energética
Foto de Reuters

El secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, señaló que los avances logrados hasta ahora por la reforma energética detonarán inversiones por 62 mil 500 millones de dólares en los próximos años.

En conferencia de prensa para abordar los resultados de la reforma en los primeros seis meses, el funcionario federal indicó que la implementación de los proyectos del sector generarán alrededor de 212 mil empleos directos e indirectos.

Indicó que las inversiones y empleos son consecuencia de las primeras dos convocatorias de licitación de la Ronda Uno, gasoductos, así como proyectos eléctricos en el país.

De esta manera, la reforma energética avanza y sus primeros beneficios llegan a todos los mexicanos, destacó el titular de la Sener en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad de esta ciudad.

Redacción