Minuto a Minuto

Internacional Trump advierte que al no lograr el Nobel “ya no se siente obligado a pensar solo en paz”
Trump señaló que como no ganó el Nobel de la Paz, "ahora puedo pensar en lo que es bueno y apropiado para Estados Unidos"
Economía y Finanzas FMI estima que la economía mexicana crecerá 1.5% en 2026
El Fondo Monetario Internacional aumentó la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana para 2026
Nacional Metro CDMX informa retrasos por afluencia alta y moderada en líneas
En la Línea 3 del Metro CDMX, usuarios acusaron servicio totalmente detenido
Internacional Descarrilan dos trenes de alta velocidad en el sur de España; suman 21 muertos
El accidente se produjo cuando un tren de la empresa Iryo con dirección a Madrid descarriló apenas una hora después de salir de Málaga (sur) e invadió la vía contigua, por la que circulaba otro convoy de la estatal Renfe Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Huelva, y que también descarriló
Internacional Declaran el estado de sitio en Guatemala tras ola de violencia de las pandillas
El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, decretó este domingo el estado de sitio durante 30 días en todo el país después de una oleada de violencia por parte de las pandillas con ataques a las fuerzas de seguridad y motines en las cárceles. #CadenaNacional Los criminales están de rodillas ante un Gobierno fuerte … Continued
Inversiones de 62 mil mdd por reforma energética
Foto de Reuters

El secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, señaló que los avances logrados hasta ahora por la reforma energética detonarán inversiones por 62 mil 500 millones de dólares en los próximos años.

En conferencia de prensa para abordar los resultados de la reforma en los primeros seis meses, el funcionario federal indicó que la implementación de los proyectos del sector generarán alrededor de 212 mil empleos directos e indirectos.

Indicó que las inversiones y empleos son consecuencia de las primeras dos convocatorias de licitación de la Ronda Uno, gasoductos, así como proyectos eléctricos en el país.

De esta manera, la reforma energética avanza y sus primeros beneficios llegan a todos los mexicanos, destacó el titular de la Sener en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad de esta ciudad.

Redacción