
El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) pidió a los dueños o encargados de inmuebles con publicidad irregular a retirarlos de forma voluntaria, para evitar ser multados que además incluye asumir los gastos por el retiro de los mismos. Mediante un comunicado, el organismo extendió su exhorto a las empresas de publicidad y … Continued
El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) pidió a los dueños o encargados de inmuebles con publicidad irregular a retirarlos de forma voluntaria, para evitar ser multados que además incluye asumir los gastos por el retiro de los mismos.
Mediante un comunicado, el organismo extendió su exhorto a las empresas de publicidad y anunciantes a no colocar esos anuncios porque generan contaminación visual, además de que se vulnera la seguridad de automovilistas y peatones.
De acuerdo con el Artículo 82, fracción II de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal está prohibido colocar en los edificios anuncios publicitarios sin los permisos emitidos por las autoridades correspondientes.
El INVEADF recordó que durante los constantes operativos para el retiro anuncios irregulares, se requiere hacer cierres parciales de calles y avenidas por la dimensión de las grúas que manipulan el anuncio. Estos operativos se realizan durante las noches para evitar accidentes o afectaciones a los capitalinos.

El presidente del INVEA, Meyer Klip ha dicho anteriormente que el retiro de un anuncio irregular le cuesta al Gobierno del Distrito Federal (GDF) 30 mil pesos.