Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Nacional El general Juan José Gómez Ruiz asume como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
Con este nombramiento, el General Gómez Ruiz tendrá la responsabilidad de supervisar la administración y desarrollo del Ejército Mexicano
Intruso de la Casa Blanca tenía municiones en su auto
Foto de AP

El hombre que entró a la Casa Blanca el viernes, evadiendo la seguridad del inmueble, tenía 800 balas y otras armas, incluyendo un machete, en su vehículo.

Omar J. González, un veterano del ejército de 42 años, fue calificado como “un alto riesgo” y fue detenido hasta su audiencia el 1 de octubre, reveló el fiscal David Mudd. Agregó que en su auto, el detenido tenía las municiones, además de dos hachas y un machete.

Jeh Johnson, Secretario de Seguridad Nacional, declaró que evaluarán cuidadosamente los hallazgos, pero pidió que no se juzgue apresuradamente antes de que se revelen todos los factores que movieron a Gonzalez.

El intruso es un hombre sin hogar, y en julio pasado fue arrestado por evadir a la policía y tener en posesión un rifle y un mapa de Washington D.C. con la Casa Blanca y el Templo Masónico marcados con un círculo.

Un mes después, el 25 de agosto, fue sorprendido frente a la Casa Blanca cargando un hacha, pero esta vez no fue detenido. En su auto no se encontraron más armas.

El incidente del viernes ha ocasionado que se evalúe la seguridad del edificio, mientras el vocero Josh Earnest asegura que el presidente Obama está “obviamente preocupado” por el caso. Afirmó que se revisará la seguridad dentro de los terrenos de la Casa Blanca como fuera del cercado de Pennsylvania Avenue.

Con información de Fox News y AP