En entrevista con Joaquín López Dóriga, Mariana Benítez, subprocuradora jurídica de Asuntos Internacionales de la PGR, anunció que se obtuvo la ficha roja de INTERPOL para detener a Napoleón Gómez Urrutia con fines de extradición. Después de un proceso muy largo de solicitudes, de entrega de argumentos, el día de ayer se logró que se … Continued
En entrevista con Joaquín López Dóriga, Mariana Benítez, subprocuradora jurídica de Asuntos Internacionales de la PGR, anunció que se obtuvo la ficha roja de INTERPOL para detener a Napoleón Gómez Urrutia con fines de extradición.
Después de un proceso muy largo de solicitudes, de entrega de argumentos, el día de ayer se logró que se estableciera una ficha roja en contra de Napoleón Gómez Urrutia, por lo que está boletinado en todo el mundo, explicó la funcionaria de la PGR.
El argumento que uso en algún momento INTERPOL, es que el líder sindical se consideraba un perseguido político, y se tuvo que mostrar evidencia de dos administraciones anteriores en México tenían un proceso iniciado. La PGR estuvo muy pendiente, incluso las autoridades acudieron a la sede de INTERPOL, y pudo demostrarse que es una causa penal abierta, aseguró Benítez Treviño.
La subprocuradora indicó que Napoleón Gómez Urrutia es un prófugo de la justicia en México. De esta forma la PGR busca la orden de detención provisional del gobierno de Canadá con fines de extradición.