Minuto a Minuto

Internacional El papa recibe al ministro de Exteriores cubano en medio de las tensiones con EE.UU.
La cita entre el papa León XIV y Bruno Rodríguez se da en medio de fuertes tensiones entre Cuba y Estados Unidos
Nacional SMN prevé calor extremo y lluvias en 11 estados del país
Este sábado se prevén temperaturas de entre 35 y 45 grados en varios estados del país debido a la onda de calor
Internacional Ejército israelí: la operación en Irán es “más compleja y complicada” que las anteriores
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, teniente general Eyal Zamir, dijo que la operación contra Irán es "más compleja y complicada" que las anteriores
Internacional Irán ataca bases estadounidenses en Qatar, EAU, Baréin y Kuwait
"Cualquier base en la región que ayude a Israel será nuestro objetivo", dijo el portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes
Internan en la misma cárcel a líderes de la Unión Tepito
Foto de Milenio

El  Gobierno de la Ciudad de México confirmó el reingreso al Reclusorio Preventivo Oriente de Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito”, señalado como líder del grupo criminal La Unión de Tepito, y aseguró que se encuentra bajo vigilancia permanente las 24 horas del día.

En una tarjeta informativa, dio a conocer que dicha persona se encontraba internada en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 5, ubicado en Villa Aldama, Veracruz, y el viernes pasado, aproximadamente a las 17:00 h, fue trasladado a la Ciudad de México.

También fueron reingresados al Reclusorio Oriente, David Gracia Ramírez, alias “El Pistache“, procedente del Cefereso 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua; y José Maldonado López, hermano de “El Betito”, quien estaba en el penal federal de Villa Aldama, Veracruz.

La administración capitalina precisó que los tres traslados son resultado de una orden judicial del juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con Sede en el Reclusorio Oriente, con competencia en Ejecución, Gregorio Salazar Hernández.

Reiteró que tanto “El Betito” como los otros dos imputados se encuentran confinados en el área de ingreso del Centro Penitenciario en estancias separadas, monitoreados las 24 horas, supervisados por un custodio de vista y cámaras de circuito cerrado.