Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Interjet comprará 10 aviones rusos
Foto de Economía Hoy

La aerolínea mexicana Interjet aprobó la compra de 10 aviones rusos SSJ-100, un modelo con el que ya cuenta en su flota, informó la agencia rusa Sputnik Novosti.

“La decisión ha sido tomada por el Consejo de Administración de la empresa”, declaró el director general de Interjet, José Luis Garza.

La agencia rusa destacó que Interjet “cubre la cuarta parte del mercado turístico mexicano” y “ya ha comprado antes 12 aviones de diseño ruso Sukhoi Superjet-100 (SSJ-100)”.

La transacción se hará oficial la próxima semana en Venecia, Italia, en una ceremonia en que Garza y la fabricante Sukhoi firmarán los documentos.

El SSJ-100, con cámaras y pantallas para programación a bordo, se presentó por primera vez en el París Air Show de Le Bourget en 2008 e inició sus operaciones comerciales en 2011, apuntó el reporte.

Este modelo fue diseñado por Sukhoi en colaboración con Alenia, y compite con aviones de las fábricas Antonov, Embraer, Mitsubushi y Bombardier.

Tiene capacidad para entre 68 y 103 personas.

Con información de Notimex