Minuto a Minuto

Nacional Raíces…
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Iglesia católica pide no descuidar a las infancias de México por la fiebre mundialista
La Iglesia mexicana señaló que el Mundial puede ser una oportunidad para convivir en familia, compartir emociones y construir recuerdos
Nacional Cientos de ciclistas viven la experiencia “Pueblos y Paisajes 2026” en Sinaloa
Éxito en la rodada "Pueblos y Paisajes 2026": 700 ciclistas recorrieron Los Mochis, Topolobampo y El Maviri para impulsar el turismo en Sinaloa
Deportes Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Canadá
Kimi Antonelli, de Mercedes, gana el Gran Premio de Canadá; Lewis Hamilton y Max Verstappen quedaron segundo y tercero, respectivamente
Nacional Congreso mexicano abrirá periodo extra para aplazar segunda elección judicial hasta 2028
El Congreso mexicano se alista para abrir esta semana un periodo extraordinario de sesiones en el se aplazará hasta 2028 la segunda elección judicial
Intenso temporal de lluvias se aproxima a México
internet

Se emite una alerta de que tremendo temporal de lluvias se avecina a México y América Central desde el 31 de agosto y hasta el 4 de septiembre, por la llegada de la muy activa onda tropical 25 y el probable ciclón que se formará en el Golfo de México.

En entrevista en mi espacio radiofónico, el subgerente de Pronóstico Meteorológico, Alberto Hernández Unzón, mencionó que “a casi un año de los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid, en el Caribe, a 110 km al este de las costas de Quintana Roo, se ha desarrollado una baja presión hacia la península de Yucatán”.

Explicó que iniciará el domingo 31 de agosto de 2014 por la noche, con la onda tropical 25 que tiene una cresta muy elevada e irá desde la costa de Chetumal hasta Quintana Roo.

“Cuando llegue al suroeste del Golfo de México va a encontrar condiciones favorables para evolucionar (…) de posible formación ciclónica el lunes primero de septiembre, entrará a Campeche y en la noche del lunes, probablemente se desarrolle a depresión o tormenta tropical de nombre Dolly”, dijo.

Comentó que se fortalecerá en las costas de Guerrero el lunes y martes, para amanecer el miércoles, con un posible impacto en el norte de Veracruz que generará mucha inestabilidad y nublados en el Pacífico.

Subrayó que “desde el 31 de agosto hasta el jueves 4 de septiembre, estas dos ondas tropicales, la 24 y 25, podrían generar a Norbert y a Dolly respectivamente en el Golfo”.

Reveló que en el Distrito Federal caerá de 100 a 300 mililitros de agua, producto de lluvias continuas, incluso de madrugada, desde el lunes, martes y miércoles.

“Son 22 entidades que, posiblemente, toda la semana estén afectadas”, finalizó

Intenso temporal de lluvias se aproxima a México - climaactu
Actualización de pronóstico
Intenso temporal de lluvias se aproxima a México - clima1
Domingo 31 de agosto
Intenso temporal de lluvias se aproxima a México - clima2
Lunes 1 de septiembre
Intenso temporal de lluvias se aproxima a México - clima3
Martes 2 de septiembre
Intenso temporal de lluvias se aproxima a México - clima4
Miércoles 3 de septiembre
Intenso temporal de lluvias se aproxima a México - clima5
Jueves 4 de septiembre
Escucha aquí la entrevista completa