Intensifica Israel bombardeos en Gaza durante la madrugada

Foto de La Vanguardia
Foto de La Vanguardia

Los ataques incluyeron la vivienda del líder de Hamas

El Ejército de Israel, bombardeó un total de 150 objetivos en la Franja de Gaza incluyendo la vivienda del primer ministro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, así como la sede del Ministerio de Finanzas del Gobierno gazací, la emisora y la cadena de televisión Al Aqsa durante la noche del lunes y la madrugada de hoy.

El número de fallecidos a causa de los bombardeos ya asciende a 32 en la noche más intensa de los 21 días de guerra. Al día de hoy, se cuentan más de 1.100 palestinos y 53 soldados y tres civiles israelíes muertos. Respecto al número de heridos en la Franja la cifra supera 6.470.

Entre las víctimas mortales hay varios menores de edad y siete miembros de una misma familia residente en la localidad ubicada en el sur del enclave palestino, indicó el portavoz del Ministerio de Sanidad gazací, Ashraf Qidra.

El gobierno de Israel como Hamas hicieron caso omiso del llamamiento a un “alto el fuego humanitario inmediato e incondicional” formulado el lunes por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Después de casi dos días de relativa calma, el ejército israelí se está empleando a fondo y la opción de seguir avanzando.

Con información de La Vanguardia


bombardeosfraja de gazaHamasIsraelPalestina