Minuto a Minuto

Internacional Maduro firma decreto de emergencia económica en Venezuela ante “guerra comercial inédita”
Maduro podrá "suspender con carácter general la aplicación y cobro de tributos nacionales, estadales y municipales"
Nacional Mara Lezama promueve el potencial de Cozumel y Mahahual para turismo de cruceros
Mara Lezama participó en las principales actividades del Seatrade Cruise Global, la feria líder en la industria de cruceros en el mundo
Nacional Senado rechaza lista de candidatos a magistrados electorales
El Senado de la República rechazó este martes la lista de magistrados electorales estatales propuesta por la Comisión de Justicia de la Cámara Alta. Se trata de la primera vez en lo que va de la 66 Legislatura que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pierde una votación en la que necesitaba mayoría calificada. La oposición denunció que … Continued
Nacional SRE promueve a México como centro de producción audiovisual
Productores de Hollywood realizarán visitas a la CDMX y a Guadalajara con el objetivo de mostrar las ventajas competitivas de México en producción cinematográfica y audiovisual
Internacional Trump presionará para conseguir recortes de gastos superiores a un billón de dólares
Trump afirmó que el proyecto buscaba asegurar la frontera, reducir el gasto y hacer permanentes los recortes de impuestos
Intensifica Israel bombardeos en Gaza durante la madrugada
Foto de La Vanguardia

El Ejército de Israel, bombardeó un total de 150 objetivos en la Franja de Gaza incluyendo la vivienda del primer ministro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, así como la sede del Ministerio de Finanzas del Gobierno gazací, la emisora y la cadena de televisión Al Aqsa durante la noche del lunes y la madrugada de hoy.

El número de fallecidos a causa de los bombardeos ya asciende a 32 en la noche más intensa de los 21 días de guerra. Al día de hoy, se cuentan más de 1.100 palestinos y 53 soldados y tres civiles israelíes muertos. Respecto al número de heridos en la Franja la cifra supera 6.470.

Entre las víctimas mortales hay varios menores de edad y siete miembros de una misma familia residente en la localidad ubicada en el sur del enclave palestino, indicó el portavoz del Ministerio de Sanidad gazací, Ashraf Qidra.

El gobierno de Israel como Hamas hicieron caso omiso del llamamiento a un “alto el fuego humanitario inmediato e incondicional” formulado el lunes por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Después de casi dos días de relativa calma, el ejército israelí se está empleando a fondo y la opción de seguir avanzando.

Con información de La Vanguardia