Intensas lluvias en seis estados del país: Conagua

Foto Eje Central
Foto Eje Central

En el Distrito Federal se esperan precipitaciones fuertes

Para las próximas horas se prevén lluvias intensas en regiones de los estados de México, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, ocasionada por la presencia de la onda tropical número 14 y canales de baja presión que afectan gran parte del país.

Estas precipitaciones pluviales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de protección civil y autoridades estatales y municipales.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) también informó que se esperan lluvias muy fuertes en regiones de los estados de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Tlaxcala y Veracruz.

En menor grado lloverá en algunos lugares del Distrito Federal y en entidades como Querétaro, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Campeche.

Finalmente precisó que se mantiene el pronóstico de vientos de 50 Km/hr a lo largo del Golfo de México, desde la Península de Yucatán hasta Tamaulipas, además de Nuevo León y Coahuila.


conagua lluviaslluvias distrito federallluvias estados