Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?
La empresa Tesla confirmó su declive este al informar que el año pasado entregó un millón 636 mil 129 autos eléctricos
Nacional Cuatro muertos en accidente carretero en Tamaulipas
Un accidente entre una pipa, un tráiler y un automóvil particular dejó un saldo de al menos cuatro muertos en Tamaulipas
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Nacional Tenencia vehicular 2026: ¿cuánto cuesta el refrendo en CDMX y Edomex?
De no pagarse la tenencia o el refrendo cada año el propietario del vehículo puede hacerse acreedor a multas y recargos
Integrantes del sindicato de la UABJO bloquea vialidades en Oaxaca
Foto de Quadratín

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) retuvieron más de 10 camiones urbanos y bloquearon vialidades al sur de la ciudad de Oaxaca.

Durante la toma de camiones, los sindicalizados golpearon a un conductor del urbano perteneciente a la empresa Sertexa; paramédicos de la Cruz Roja atendieron al lesionado.

Sobre Avenida Universidad se apoderaron de más de 10 camiones del transporte público con los cuales bloquearon el crucero de 5 Señores, así como la Glorieta Lázaro Cárdenas.

Integrantes del sindicato de la UABJO bloquea vialidades en Oaxaca - Cierre_01
Foto de Quadratín

Los sindicalizados partieron de Ciudad Universitaria con destino a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para continuar con sus pláticas conciliatorias sobre la revisión a su contrato colectivo de trabajo.

El dirigente, José Antonio Rivera Ramos informó que entre sus peticiones se encuentra la regularización de 200 empleados y la destitución de 300 trabajadores.

Dijo que son varias peticiones las que están pendientes con este gremio desde el año 2014.

Señaló que continuarán con las protestas hasta el 1 de febrero cuando venza el emplazamiento a huelga.

Mientras tanto, este viernes tienen programado iniciar un paro de labores en todos los campus de la UABJO, entre ellos los que están en Huajuapan de León, Puerto Escondido, Istmo y en la ciudad de Oaxaca.

Con información de Quadartín.