Instalan normalistas plantón en la ciudad de Oaxaca para exigir plazas automáticas

Foto de Quadratin
Foto de Quadratin

La convocatoria se hizo a estudiantes de las 11 normales ara que se unan al plantón en apoyo a la Sección 22 del SNTE

Estudiantes normalistas comenzaron a instalarse en plantón en la ciudad de Oaxaca para exigir plazas automáticas y en apoyo a la jornada de protestas de la Sección 22 del SNTE.

Antonio Ortega, estudiante de la Normal de Huajuapan de León, informó que en el transcurso de este martes serán unos mil normalistas los que coloquen sus casas de campaña en la calle Bustamante esquina con Guerrero.

Convocó a los demás estudiantes de las 11 normales de Oaxaca para que se unan al plantón en apoyo a la Sección 22 del SNTE para que el gobierno de Gabino Cué y Federal dé cumplimiento a todos los puntos del pliego petitorio 2014.

Entre las demandas de los estudiantes y profesores de la gremial están, plazas automáticas para los 940 normalistas egresados.

El estudiante de la normal de Huajuapan expresó que también piden que le entreguen a la Sección 22 las escuelas en las que imparten clases profesores de la Sección 59.

“Es una misma jornada de lucha”, manifestó Antonio Ortega.

Para los aspirantes de Oaxaca y Michoacán, la Secretaría de Educación Pública (SEP) inició este lunes las evaluaciones del Concurso de Oposición para el Ingreso y Promoción a la Educación Básica y Media Superior en instalaciones habilitadas en la ciudad de México.

Con información de Quadratin


gabino cueMichoacánnormalistasoaxacaplantónsección 22sección 59snte