Cada paso un tono. La estación Polanco del Sistema de Transporte Colectivo Metro ya cuenta con un piano en su escalera, que por el momento está en etapa de prueba, pero esperan comience a funcionar por completo. La iniciativa busca promover la actividad física entre adultos y jóvenes, para que utilicen las escalinatas convencionales en … Continued
Cada paso un tono. La estación Polanco del Sistema de Transporte Colectivo Metro ya cuenta con un piano en su escalera, que por el momento está en etapa de prueba, pero esperan comience a funcionar por completo.
La iniciativa busca promover la actividad física entre adultos y jóvenes, para que utilicen las escalinatas convencionales en lugar de las eléctricas.
“Este es un proyecto que se llevó a cabo entre el Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) como una forma de incentivar la actividad física”, detalló el vocero del Metro, Fernando Rivas.
Para el 16 de septiembre podrían a funcionar las teclas del piano en su totalidad. La medida ha sido adoptada por otros países, como es el caso de la estación Odenplan en Suecia.
Con información y fotos de El Universal