Como parte de las acciones del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para blindar y reforzar el cumplimiento de las disposiciones electorales se anunció la creación de la Unidad Especializada de Vigilancia Electoral y dos medidas para blindar el uso de programas sociales. El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera explicó en conferencia … Continued
Como parte de las acciones del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para blindar y reforzar el cumplimiento de las disposiciones electorales se anunció la creación de la Unidad Especializada de Vigilancia Electoral y dos medidas para blindar el uso de programas sociales.
El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera explicó en conferencia de prensa que la unidad especializada a cargo de la Contraloría General del GDF, recibirá todas y cada una de las diferentes quejas o de los diferentes procedimientos del desarrollo de este tiempo electoral.
Fue instalada este mismo jueves y estará dirigida por una subdirectora de quejas y denuncias, un jefe de unidad departamental para trámites y resolución quejas; además de tres abogados para recepción, análisis, trámites de resolución de quejas.
Asimismo dijo que mediante un acuerdo se prohíbe a las dependencias y órganos desconcentrados de la administración pública, repartir despensas, pintura, aparatos electrodomésticos u otros bienes.
La tercer medida del GDF se informó con la emisión de un comunicado en el que se aclara a los ciudadanos que los programas sociales son de carácter público y no están patrocinados por ningún partido político, por lo que está prohibido su uso con fines electorales.
El beneficio social que usted recibe, lo realiza el gobierno de la Ciudad de México en cumplimiento a la ley, motivo por el cual, ninguna persona o servidor público, partido político o candidato podrá condicionar su otorgamiento o el otorgamiento de los beneficios derivados de los programas sociales”.
La edición vespertina de la Gaceta del Distrito Federal publicó estas tres medidas.
Redacción.