“Inmensa alegría. Premiado, Sergio Ramírez”
Foto de Códice informativo

El cantante y compositor nicaragüense Hernaldo Zúñiga se congratuló por el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español que fue otorgado a su connacional Sergio Ramírez.

A través de una emotiva misiva dijo sentirse feliz por el reconocimiento a su gran amigo

Hola queridos amigos. Desde la alegría me permito compartir la buena nueva del segundo premio literario Carlos Fuentes, lo han otorgado a nuestro querido amigo Sergio Ramírez. Hoy ya es vox populi, pero deseé abrazarles compartiendo la noticia y haciendo un corrillo bailable a la Zorba el griego.

Se trata de un reconocimiento oportuno y justo, celebramos la palabra bien escrita y a una persona portadora de hondo compromiso con este mundo nuestro y al ladito, el aroma reconocible de los que valoran y cuidan el estallido amistoso.

Sorprende dulcemente ver reunidos a Carlos Fuentes y Sergio Ramírez, uno, desde la muerte y el otro, repleto de vida. Ambos fueron amigos cercanos, cómplices de muchos momentos que marcaron biografía en el ménagede la cosa pública y en la literatura. Las rectas y curvas los ha llevado a una parcela común bajo el amparo de lo que los ha vertebrado siempre, el amor por la literatura, la entrega apasionada a ese artesonado que tanta bondad nos ha atraído a los que los hemos leído. Hoy están juntos más que nunca.

En tiempos histéricos de recurrencia de malas noticias y frivolización del drama humano que nos muerden todos los días desde los medios impresos y electrónicos este premio literario es contrapunto urgente y para nosotros, maná. Permitámonos celebrar y felicitarnos por este reconocimiento a Sergio Ramírez, nuestro es.