Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec inició este viernes los trabajos de rehabilitación de 152 kilómetros de vías que van de Ixtepec en Oaxaca hacia Arriaga, Chiapas. Cuadrillas de trabajadores reemplazan los durmientes de madera por estructuras de concreto. En los últimos dos meses se han registrado 10 descarrilamientos debido al mal estado de las vías … Continued
Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec inició este viernes los trabajos de rehabilitación de 152 kilómetros de vías que van de Ixtepec en Oaxaca hacia Arriaga, Chiapas.
Cuadrillas de trabajadores reemplazan los durmientes de madera por estructuras de concreto.
En los últimos dos meses se han registrado 10 descarrilamientos debido al mal estado de las vías por la falta de mantenimiento y las lluvias.
Asimismo, autoridades de migración señalan que el sobrepeso de los vagones, tanto por la carga como por el numero de personas que se suben también inciden en estos accidentes.
Esta zona del Istmo de Tehuantepec es una de las de mayor tránsito de migrantes en su ruta hacia la frontera norte del país.
En los mencionados descarrilamientos se han quedado varados más de 200 ciudadanos de distintos países de Centroamérica.
El tren de carga, conocido como “La Bestia”, es uno de los medios de transporte que más utiliza de la población migrante que busca llegar a los Estados Unidos.
Con información de Quadratín