Momento de la inauguración de la constricción. // @ZapopanGobierno A pesar de que la construcción de la Línea Tres del Tren Ligero de estaba planeada para finales de julio, este jueves por fin se dio paso a la inauguración de la construcción del tren, a la cual asistió el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz. … Continued
A pesar de que la construcción de la Línea Tres del Tren Ligero de estaba planeada para finales de julio, este jueves por fin se dio paso a la inauguración de la construcción del tren, a la cual asistió el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz.
Entre los asistentes se encontraban Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, el alcalde de Zapopan, Ramiro Hernández y el alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba. La ceremonia fue llevada a cabo en la Calle Pino Suárez esquina Avenida Laureles donde dio el inicio oficial de los trabajos para esta nueva línea del tren eléctrico.
Con la construcción del tren se espera que 10 mil automóviles dejen de circular por la zona metropolitana de Guadalajara y se reducirán 17 mil toneladas de dióxido de carbono.
La nueva línea unirá a Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, iniciando en la carretera a Tesistán,
pasando por el Centro Histórico y terminará en la nueva central camionera y
contará con 18 estaciones.
Con una distancia de 21.5 kilómetros y un recorrido hecho en 33 minutos; transportará a 233 mil pasajeros al día.
El costo de esta obra es de más de 17 mil millones de pesos y se planea dure cuatro años.
Con información de El Informador.