Inician construcción de Universidad en Tequisquiapan

 La próxima semana será colocada la primera piedra del Campus Tequisquiapan de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), cuya inversión será de aproximadamente 20 millones de pesos, confirmó el rector Gilberto Herrera Ruiz.

En declaraciones, el funcionario universitario señaló que el Campus Tequisquiapan arrancará con las carreras en Turismo, Gastronomía y Agronomía, además de tronco común de varias licenciaturas que se ofrecen en el Campus Querétaro.

“Esperamos iniciar con el pie derecho y poco a poco aumentar la oferta académica en el campus Tequisquiapan”, estableció al señalar que en el primer año se espera arrancar con unos 300 alumnos.

Especificó que este plantel surge de la necesidad de los alumnos de bachillerato por contar con un espacio universitario, pues actualmente se dirigen a la capital queretana u otros estados para continuar sus estudios.

Cabe señalar que el Campus Tequisquiapan de la UAQ será construido en una superficie de cinco hectáreas, que fue donado por el ayuntamiento, y comenzará a operar el próximo año.