Minuto a Minuto

Nacional ONG alerta sobre el impacto de la crisis climática en México durante el Mundial
La ONG destacó que la crisis climática ha obligado a modificar horarios e implementar pausas de hidratación para proteger a futbolistas y aficionados
Deportes Intentan registrar marca del pato Merlín ante el IMPI antes que sus dueños: ¿Quién fue?
Una persona solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro del nombre del pato Merlín antes que sus dueños
Deportes Grupo L Mundial 2026: Inglaterra no pudo con Ghana
Inglaterra y Ghana no se hicieron daño en la segunda jornada del Grupo L del Mundial 2026 en el Estadio Boston
mundial 2026 Didier Deschamps se ausentará del Noruega vs Francia por la muerte de su madre
El director técnico de Francia, Didier Deschamps, viajó a Francia para estar presente en el funeral de su madre
Nacional Sobreviviente de dos intentos de feminicidio acusa a la justicia de desprotegerla
Yeritza Bautista acusa que su expareja fue procesado por tentativa de feminicidio, hasta que el caso fue reducido recientemente a violencia familiar
Inicia temporada de captura de camarón en el Pacífico
internet

A partir de este viernes se levantará la veda temporal para la pesca de camarón en las aguas marinas de jurisdicción federal del Océano Pacífico, así como en los sistemas lagunarios, marismas y bahías de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

El documento, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, indica que se permitirá la pesca a partir de las 06:00 horas del 5 de septiembre en Sonora, Nayarit, Baja California Sur, Jalisco, Colima y Sinaloa hasta el límite sur de la Bahía de Ceuta, así como el sistema lagunar de Huizache-Caimanero.

La veda se levanta a partir de las 06:00 horas del 14 de septiembre de este año en los sistemas lagunarios del sur de Sinaloa (desde el límite sur de la Bahía de Ceuta) hasta los límites con Nayarit; así como en las aguas marinas desde el límite sur de la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de California hasta el límite del Golfo de Tehuantepec.

A partir de las 06:00 horas del 20 de septiembre de 2014 estará permitida la captura en aguas marinas de la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de California, y el 30 de septiembre, en las del Golfo de Tehuantepec hasta la frontera con la República de Guatemala.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que esta determinación fue viable ante las condiciones biológicas de las poblaciones en cada área.

Con información de Notimex