Minuto a Minuto

Internacional León XIV reza tendido en el suelo por la Pasión de Cristo
El papa León XIV encabezó la conmemoración de la Pasión y Muerte de Cristo en la basílica de San Pedro este 3 de abril
Nacional Embajada de México en Sudáfrica atiende caso de Julio Ibáñez y Danny García, detenidos en Sudáfrica
La Embajada de México en Sudáfrica informó sobre la situación del periodista y camarógrafo de TUDN, Julio Ibáñez y Danny García
Economía y Finanzas Hacienda eleva subsidio al diésel ante guerra en Medio Oriente
La Secretaría de Hacienda anunció un aumento del subsidio al diésel para la segunda semana de abril, en medio de la guerra en Medio Oriente
Economía y Finanzas Justicia italiana ve “ilegales” los aumentos de precio de Netflix y obliga a reembolsar
Netflix impugnará la sentencia en Italia, al considerar que sus condiciones no han contravenido la legislación en el país
Internacional “Somos gente cristiana pacífica”: sur de Líbano celebra la Semana Santa en medio de bombas
Las campanas de las iglesias al sur de Líbano repican incesantes entre el zumbido de cazas israelíes y las bombas que dejan caer
Inicia temporada de captura de camarón en el Pacífico
internet

A partir de este viernes se levantará la veda temporal para la pesca de camarón en las aguas marinas de jurisdicción federal del Océano Pacífico, así como en los sistemas lagunarios, marismas y bahías de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

El documento, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, indica que se permitirá la pesca a partir de las 06:00 horas del 5 de septiembre en Sonora, Nayarit, Baja California Sur, Jalisco, Colima y Sinaloa hasta el límite sur de la Bahía de Ceuta, así como el sistema lagunar de Huizache-Caimanero.

La veda se levanta a partir de las 06:00 horas del 14 de septiembre de este año en los sistemas lagunarios del sur de Sinaloa (desde el límite sur de la Bahía de Ceuta) hasta los límites con Nayarit; así como en las aguas marinas desde el límite sur de la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de California hasta el límite del Golfo de Tehuantepec.

A partir de las 06:00 horas del 20 de septiembre de 2014 estará permitida la captura en aguas marinas de la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de California, y el 30 de septiembre, en las del Golfo de Tehuantepec hasta la frontera con la República de Guatemala.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que esta determinación fue viable ante las condiciones biológicas de las poblaciones en cada área.

Con información de Notimex