Inicia Sección 22 paro de 3 días por desaparecidos de Ayotzinapa
Foto de Enfoque Oaxaca

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició este miércoles la suspensión de clases por 3 días en más de 14 escuelas de Oaxaca.

Con este paro de 72 horas se sumará a la convocatoria de la Asamblea Nacional Representativa que mandató realizar un paro de 72 horas para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero.

La dirigencia magisterial decidió suspender labores en las aproximadamente 14 mil escuelas de nivel básico los días 29, 30 y 31 de octubre, lo que deja sin clases a más de 1 millón de alumnos.

En la convocatoria emitida por la Sección 22 se indica que en estos tres días los profesores se concentrarán a partir de las 8:00 h en su sector para que determinen las acciones de protesta a realizar durante cada jornada, entre las que se han mencionado bloqueo de carreteras, aeropuertos, casetas de peaje, toma  de oficinas públicas entre otras movilizaciones.

Asimismo, exigen un “juicio político” a los responsables intelectuales del asesinato y desaparición de normalistas registrado en el municipio de Iguala, Guerrero.

Mensajes enviados a través de whatsapp entre integrantes del magisterio aseguran que el pago de sus salarios será hasta el próximo lunes 3 de noviembre, aunque oficialmente el IEEPO no ha informado al respecto. 

Con información de Quadratín.