
Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa encabezan este miércoles las movilizaciones convocadas por maestros de la CETEG en Acapulco y varios municipios del estado de Guerrero. La manifestación partió de la Diana y avanzan sobre la Costera Miguel Alemán bloqueando tres carriles con dirección hacia el Aeropuerto de Acapulco. Demandan justicia para los … Continued
Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa encabezan este miércoles las movilizaciones convocadas por maestros de la CETEG en Acapulco y varios municipios del estado de Guerrero.
La manifestación partió de la Diana y avanzan sobre la Costera Miguel Alemán bloqueando tres carriles con dirección hacia el Aeropuerto de Acapulco. Demandan justicia para los 43 normalistas de Ayotzinapa, la abrogación de la Reforma Educativa, la normalización del pago de sus quincenas y el esclarecimiento por la muerte del profesor Claudio Castillo Peña.
Simultáneamente, se realizan protestas en los municipios de Altamirano, Arcelia y de la Costa grande de Guerrero. Otras 20 personas se congregan afuera del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo, mientras que en el municipio de Tixtla, se prevé que alumnos de la normal de Ayotzinapa repartan despensas a la población.
Los maestros de la coordinadora magisterial bloquean el puente Cutzamala, por lo que no hay paso entre el estado de Guerrero y Michoacán.

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó minutos antes de las 13:00, del cierre a la circulación en ambos sentidos de la autopista Puente de Ixtla – Iguala a la altura de la caseta de cobro por presencia de manifestantes.

Tras dos horas de manifestación, los integrantes de la CETEG y familiares de normalistas montaron un plantón en la Glorieta de la Diana sobre la costera Miguel Alemán de Acapulco.

Previamente pronunciaron un mitin, donde los profesores de la SUSPEG solicitaron al gobierno federal que se normalice el pago de sus quincenas retenidas; mientras que los familiares de los 43 normalistas exigieron su presentación con vida.
La marcha de este día se realizó sin ningún incidente, por lo que no se requirió la presencia de la Policía Federal.
Con información de Quadratín.