
Con una oración en la mezquita del Imán Turki en Riad inició este viernes el funeral del rey Abdullah de Arabia. El nuevo rey Salman, hermanastro del difunto, participó en la oración junto a otros miembros de la familia real, incluidos los príncipes. Reyes y jefes de estado han asistido al acto a presentar su … Continued
Con una oración en la mezquita del Imán Turki en Riad inició este viernes el funeral del rey Abdullah de Arabia.
El nuevo rey Salman, hermanastro del difunto, participó en la oración junto a otros miembros de la familia real, incluidos los príncipes.
Reyes y jefes de estado han asistido al acto a presentar su respeto, tales como el rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Jalifa; el emir de Kuwait, jeque Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá; y el emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad al Thani.
El cuerpo de Abdullah bin Abdulaziz fue envuelto en un tradicional sudario blanco y transportado por su familia hasta el lugar en una camilla.
Después del acto, será enterrado en una tumba sin nombre.
Los mandatarios no musulmanes que viajen a Riad no podrán entrar a la mezquita, por lo que deberán presentar sus respetos en los próximos días.
Concluida la oración a la hora de la puesta de sol, tanto el rey Salman como el príncipe heredero Muqrin recibirán juramentos de parte de la familia real y distintas personalidades y dignatarios de Arabia.
Como dicta la corriente wahabista, no habrá un periodo de luto en el país ni se ondearán las banderas a media asta.
Con información de Europa Press