Inicia Festival Internacional de Arte Digital de Guadalajara
Foto de Monitor Digital

La sexta edición del Festival Internacional de Arte Digital/Monitor Digital (MOD), inicia este martes en el Laboratorio de Artes Variedades (Larva) y en el Exconvento de El Carmen, ambos ubicados en Guadalajara, Jalisco.

Con un eje temático relacionado con la aplicación de las nuevas tecnologías, el MOD contará con 28 instalaciones interactivas multimedia, 13 conciertos, talleres, conferencias y proyecciones que se repartirán en sus dos sedes, así lo informó en un comunicado el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

El objetivo del festival radica en promover proyectos relacionados con el arte, el diseño y los nuevos medios digitales, así como de formar y promover talentos abiertos a la creatividad. La entrada a todas las actividades será gratuita.

Sandra Valdivia, coordinadora de Artes Visuales y Digitales de la Secretaría de Cultura de Jalisco, anunció que por primera vez se invitarán aproximadamente a 120 personas de los municipios de Ixtlahuacán del Río y Tlajomulco para que formen parte de las propuestas del MOD.

La coordinadora destacó que la actividad musical es una de las cartas fuertes del festival, y especificó que la improvisación está entre las virtudes que los músicos brindarán a los asistentes para que vivan una nueva experiencia auditiva y dancística.

Además, recalcó que el evento contará con la presencia del artista contemporáneo Jake Lee High, quien invitará al público a conocer la realidad virtual con la técnica del videojuego en primera persona.

Valdivia indicó que este tipo de eventos puede representar un primer contacto entre el público con los asuntos tecnológicos con enfoque artístico.

Con información de Notimex