Minuto a Minuto

Nacional “Cuando se trata de la salud no puede faltar ningún recurso”, asegura Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció una inversión adicional de 300 millones de pesos para fortalecer al IMSS en Baja California Sur
Internacional Aeronave se estrella en el aeropuerto inglés de Southend
En un comunicado, la Policía del condado de Essex, en el sureste inglés, informó de un "grave incidente" y que, como medida de precaución, se ha evacuado un club de golf cercano y otro de rugby
Nacional Artistas protestan en la CDMX; exigen regulación para proteger las voces ante clonación con IA
La convocatoria fue impulsada por la Asociación Mexicana de Locutores Comerciales (AMELOC), que advirtió del creciente riesgo de que las voces sean replicadas por herramientas de IA
Nacional Matan a mujer en Guadajalara, señalan a expareja
En calles de Guadalajara un sujeto disparó contra una mujer tras una discusión en la calle
Deportes Trump elige a Pelé como el ‘mejor de todos los tiempos’
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió este domingo al legendario futbolista brasileño Pelé como el 'mejor de todos los tiempos'
Inicia cumbre laboral europea en medio de protestas
internet

Una cumbre de ministros del trabajo y jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea inició hoy en Milán, en medio de protestas contra la precariedad laboral y la reforma en la materia del primer ministro, Matteo Renzi, que prevé facilitar los despidos.

“Estamos listos para ocupar las fábricas, porque la precariedad no se combate bajando los salarios, ni facilitando los despidos, sino con el contrato por tiempo indeterminado y garantizando derechos a todos”, declaró a los medios el líder de la Federación Italiana de Obreros Metalmecánicos (FIOM), Maurizio Landini.

En la manifestación participaron miles de trabajadores, sindicalistas, estudiantes y miembros de los llamados centros sociales, organizaciones de izquierda radical, que se enfrentaron con las fuerzas del orden.

En particular los manifestantes rechazaron la reforma laboral del gobierno de Renzi, que prevé cambiar el artículo 18 del Estatuto de los Trabajadores, el cual garantiza la recontratación de quienes sean despedidos injustamente.

El primer ministro italiano sometió este miércoles su reforma laboral al voto de confianza en el Parlamento, donde también se dieron enfrentamientos verbales y casi físicos entre representantes de las distintas fuerzas políticas.

En tanto, los ministros de Trabajo de los países miembros de la Unión Europea abrieron la tercera cumbre intergubernamental sobre el empleo, a la que por la tarde se debían unir los jefes de Estado y de gobierno comunitarios.

De igual forma, estaba programada la participación de los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; del Parlamento Europeo, Martin Schulz y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy y representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Con información de Notimex