Minuto a Minuto

Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Inicia Circo Atayde gira del adiós al espectáculo con animales
Foto de Impacto

El tradicional Circo Francisco Atayde anunció la gira del adiós de espectáculos con animales en el estado de Puebla, por lo que a partir de este 5 de febrero se realizarán las últimas funciones donde se haga uso de animales.

En conferencia de prensa, Mario Juárez, representante del mencionado circo, anunció que será mañana y durante las próximas tres semanas, cuando se desarrollen las funciones, que contarán por última vez con la presencia de tigres blancos, llamas y dromedarios.

Inicia Circo Atayde gira del adiós al espectáculo con animales - Tigre_Atayde

Refirió que lamentablemente la ley aprobada por los legisladores golpea más a los circos, ya que aún se llevan a cabo espectáculos donde se hace uso de los animales, tales como corridas de toros, peleas de gallos, caballos y charreadas, entre otros actos.

Dijo que con esta gira se despide la manada más grande de tigres blancos, lo que demuestra que los circos en lugar de hacer daño a los animales, son también centros de conservación, igual que un zoológico.

Comentó que la campaña que emprendieron partidos políticos sobre la aprobación de esta ley federal, que prohíbe espectáculos de circo con animales, les afectó en sus ingresos, ya que la asistencia se redujo hasta en 80 por ciento, lo que también obligó a recortar empleos.

Juan Esqueda Atayde, propietario del Circo Francisco Atayde, subrayó que Atayde es el sinónimo de calidad.

“Es el nombre de la familia mexicana de mayor tradición en circos en México, por lo que deben disfrutar y aprovechar venir a admirar el último espectáculo de animales en Puebla”, dijo.

Subrayó que tras esta ley federal, las autoridades han asegurado de manera irregular a algunos animales, mismos que han fallecido, porque no existen albergues o santuarios donde resguardar estas especies.

“Los animales también mueren porque hay gente que desconoce cómo tratarlos, qué darles de comer, cómo cuidarlos, y los animales terminan sus días en el abandono”, comentó.

Con información de Notimex.