Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Inicia campaña de vacunación contra la Influenza en Tlalpan

Inicia campaña de vacunación contra la Influenza en Tlalpan - Foto de Radiza
Foto de Radiza

Unas 100 mil dosis serán aplicadas

Para fortalecer las medidas preventivas frente a la próxima temporada invernal y disminuir enfermedades respiratorias, la delegación Tlalpan puso en operación la campaña de vacunación contra la influenza, en la que se aplicarán casi 100 mil dosis.

En el banderazo de inicio de vacunación, la delegada en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, destacó que esta campaña va dirigida principalmente a la población más vulnerable como son niños menores de seis años, embarazadas, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Además, se pondrá atención especial para acercar la vacuna, que es completamente gratuita, a la población que vive en las zonas donde se registran las temperaturas más bajas de la demarcación, como es la parte alta del Ajusco, señaló al comentar que la vacuna contra la influenza protege de las cepas AH1N1, H3N2 y B.

En ese contexto, la funcionaria comentó que en Tlalpan, “se diseñó el Polígono de la Salud, en el que se ofrecen servicios de orientación y educación en puntos estratégicos de la delegación, lo que permitirá facilitar la aplicación de las vacunas en la zonas de mayor vulnerabilidad”.

Para alcanzar el mayor número de población, las brigadas de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud en Tlalpan también efectuarán recorridos en los pueblos, barrios y colonias, además de que se distribuyeron dosis suficientes en cada uno de los Centro-Pro Salud que se ubican en la demarcación.

Tras destacar la importancia vacunarse contra el virus de la influenza en temporada invernal, llamó a la población para acudir al Centro Pro-Salud más cercano o bien recibir la vacuna en caso de que las brigadas toquen a la puerta de su casa.

Con información de Notimex.

delegación Tlalpanvacuna contra la influenza
Menú de accesibilidad