La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) implementó una campaña para combatir el acoso escolar y la discriminación en escuelas del nivel medio superior de Tlaxcala. En un comunicado, el organismo defensor de los derechos humanos señaló que la intolerancia es una de las causas que derivan en bullying y actos violentos al interior de … Continued
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) implementó una campaña para combatir el acoso escolar y la discriminación en escuelas del nivel medio superior de Tlaxcala.
En un comunicado, el organismo defensor de los derechos humanos señaló que la intolerancia es una de las causas que derivan en bullying y actos violentos al interior de las instituciones educativas.
La campaña incluye conferencias en planteles educativos, así como una promoción para la buena relación entre compañeros, a través de carteles con las reglas básicas de convivencia y la entrega de pulseras de la campaña contra el bullying.
Como parte de sus actividades en materia de promoción y divulgación de los derechos fundamentales, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) impartió la conferencia “Derechos de las y los Jóvenes” a estudiantes del Plantel 10 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat).
Durante la apertura de las conferencias, el ombudsman Francisco Mixcoatl Antonio, hizo un llamado a los jóvenes estudiantes en el sentido de privilegiar el respeto hacia los demás, como base para alcanzar una convivencia armónica en la que sea pleno el goce de los derechos humanos.
El funcionario de la CEDH dijo que “la intolerancia a lo diferente constituye un factor que da origen a conductas discriminatorias y violentas, que en nada benefician al sano desarrollo de la niñez y la juventud porque sólo son generadoras de encono”.
Indicó que los jóvenes conforman un sector poblacional de suma relevancia, “en virtud de que en el mediano y largo plazo sucederán a las actuales generaciones de actores públicos y privados en el estado y el país”.
Por ello, subrayó Mixcoatl Antonio, para el organismo resulta de fundamental importancia contribuir con la formación de generaciones de jóvenes “forjados en valores con miras a consolidar una cultura de respeto a los derechos fundamentales”.
Por su parte, Néstor Flores Hernández, director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), presente en el evento, afirmó que es positivo que los jóvenes conozcan sus derechos en esta “etapa tan importante y de tanta trascendencia para su vida futura”.
Durante las conferencias, los capacitadores de la CEDH abordaron los diferentes derechos de los jóvenes en contextos como: la escuela, la familia, el trabajo y la salud.
De igual forma, distribuyeron entre los asistentes carteles de las reglas básicas de convivencia y pulseras de la campaña contra el bullying, indicó el organismo.
Con información de Notimex