Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Reportan fallas en servicios de Telcel
Usuarios de Telcel aseguran que tienen problemas para usar sus datos móviles y llamar por teléfono
Internacional Maduro ve la victoria de Trump como un “nuevo comienzo” para Estados Unidos y Venezuela
Maduro expresó que, tras este "regreso histórico", Trump tiene una "oportunidad de oro" para permitir relaciones de respeto con América Latina
Internacional Los Clinton, sobre victoria de Trump: “EE.UU. es más grande que cualquier elección”
En un comunicado, los Clinton felicitaron a Kamala Harris y a su fórmula vicepresidencial, Tim Walz, por la "campaña positiva y esperanzadora"
Internacional Senador Bernie Sanders: los demócratas han abandonado a la clase trabajadora
El senador señaló las desigualdades salariales, la amenaza de la inteligencia artificial, el hecho de que EE. UU.
Internacional Gobierno argentino denuncia a un sindicato aéreo por “secuestrar” a pasajeros en aviones
Los pasajeros quedaron "secuestrados" dentro de diez aviones de las líneas aéreas de bajo coste JetSmart y Flybondi
Inhalar humo de cigarro engorda
Foto de Internet

Los daños a la salud por fumar cigarro son innumerables, que la gran mayoría de los adictos al tabaco ya conocen y que los recuerdan cada vez que compran una cajetilla, gracias a las regulaciones que obligan a las tabacaleras a mostrar los daños de una manera cruel.

A pesar de esto, los fumadores continúan con su vicio sin saber que no solo son ellos los que resultan afectados, sino también sus personas más allegadas: sus padres, sus hijos, su esposa o esposo, así como sus amigos que no son fumadores.

De acuerdo a la Universidad Brigham Young, científicos descubrieron que los fumadores pasivos resultan afectados por el humo del cigarro en su sistema cardiovascular, así como en su metabolismo, lo que provoca que empiecen a ganar peso.

El humo del cigarro, de acuerdo a la investigación, hace a los fumadores pasivos inmunes al trabajo de la insulina, hormona que interviene en el metabolismo de los nutrientes, estimulando la ceramida, una familia de lípidos en su cuerpo que contiene ácido graso.

La manera de evitar que suba de peso es consumiendo un bloqueador de ceramida llamado Myriocin, pero si quiere algo gratis y más fácil de conseguir es alertando a su familiar que deje de fumar mientras usted está en casa.

Con información de MIC