Infonavit recupera más de 400 viviendas en Morelos
INFONAVIT. Foto credito-infonavit.com

La delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Morelos, informó que al día de hoy superan las 400 viviendas recuperadas por el instituto para buscar su resignación, luego del déficit de pagos por parte del derechohabiente.

En entrevista, el delegado del Infonavit en Morelos, Eliasib Polanco Saldívar, aseguró que junto con autoridades municipales, en el estado se realiza una campaña de recuperación de viviendas, y hasta el día de hoy hay 450 viviendas.

“Estamos haciendo un cruce con los municipios para revisar todo este tipo de situaciones, tratamos de sanear estas viviendas, reintegrarlas a nuestra relación de crédito y poderlas resignar como viviendas usadas”, dijo.

El delegado consideró que al término del año se pretender recuperar 800 inmuebles más, los cuales presentan un déficit en los pagos, dado que el derechohabiente se fue o ya no puede pagar.

Los municipios donde se han recuperado las viviendas en la entidad son Temixco, Emiliano Zapata y Jiutepec.

Finalmente, Polanco Saldívar detalló que “este tipo de recuperación se lleva a cabo después de seis a ocho mensualidades sin pagar, y hasta cinco años sin cubrir el predial al ayuntamiento”.

Con información de Notimex