Hay infiltrados en manifestaciones violentas en Michoacán: gobernador
Foto de Quadratín

Hay infiltrados originarios de otros estados las manifestaciones de normalistas en Michoacán que protestan en solidaridad por el caso Ayotzinapa, reconoció el gobernador de esta entidad, Salvador Jara.

Aunque la procuraduría ya trabaja en la identificación de estas personas que se han manifestado de manera violenta, también advirtió que no corresponde a las autoridades de su estado dar solución a un problema que su origen no es en la entidad.

“No puedo dar mucha información, la Procuraduría ya dio a conocer sus avances y se está trabajando en la identificación de las personas” puntualizó Jara Guerrero a los medios de comunicación, tras participar en la conmemoración del 202 aniversario de la Batalla del Campo del Gallo en el municipio de Tlalpujahua.

El gobernador Jara espera que en los próximos días disminuyan las acciones violentas en su estado por parte de estudiantes normalistas, con quienes aseguró se mantiene un diálogo permanente, aunque dijo que la solución de la problemática depende de las autoridades del Gobierno Federal.

En varios puntos del país se han registrado manifestaciones tanto pacíficas como más radicales por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en el caso específico de Michoacán los estudiantes han vandalizado sedes de partidos políticos, toma de casetas y manifestaciones en avenidas principales.

Foto de Milenio
Foto de Milenio

Con información de Milenio.