Minuto a Minuto

mundial 2026 Corea del Sur remonta ante República Checa
En Guadalajara, los coreanos ganaron con anotaciones de Hwang Inbeom y Oh Hyeong Gyu, luego de que los checos habían tomado ventaja con un gol de Ladislav Krejci
Economía y Finanzas Economías verde y azul, la apuesta de ONU para Latinoamérica ante crisis climática
La región tiene ventajas en turismo sostenible, energías renovables, biodiversidad, transporte marítimo, economía digital y agro
Internacional Venezuela otorga a Shell una licencia para la exploración y explotación de un campo de gas
Delcy Rodríguez explicó que la licencia permitirá un "aprovechamiento adecuado del gas para la exportación" de este recurso
Internacional “Sufrimos juntos y ganamos juntos”: la afición mexicana desata la fiesta en Los Ángeles
Mexicanos se reunieron en La Plaza de Cultura y Artes y la Placita Olvera, en Los Ángeles, para seguir el triunfo del Tri sobre Sudáfrica
Internacional Netanyahu muestra su aprecio a Trump por los términos del posible acuerdo con Irán
Según la oficina de Netanyahu, Trump se comprometió a desmantelar la infraestructura nuclear de Irán y limitar sus misiles
INE se reporta listo para la elección interna de PRD
Internet

La consejera del Instituto Nacional Electoral, Pamela San Martín, afirmó que todo está listo para que el organismo electoral apoye la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el próximo domingo, en la que renovará sus órganos de dirección.

En rueda de prensa, indicó que la votación en las mesas receptoras iniciará a las ocho de la mañana y concluirá a las seis de la tarde, de acuerdo con el huso horario correspondiente.

Indicó que conforme a lo establecido en el convenio de colaboración con el PRD, los afiliados menores de edad podrán ejercer su derecho al voto presentando su credencial de militancia en el partido y el acta de nacimiento.

En tanto que los mayores de edad deberán presentar su credencial para votar vigente, para lo cual, explicó, la ubicación de las casillas y la lista de electores están publicadas en la página de internet del Partido.

Para hacer más transparente el proceso electoral, detalló, a partir del día de la jornada electoral y hasta el lunes 8 de septiembre por la noche, el INE pondrá en marcha un programa de difusión de resultados.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos aprobó un acuerdo que establece la forma en que se hará el reporte del total de las actas de escrutinio y cómputo.

Es decir, explicó, se prevé la publicación de reportes y las imágenes de dichas actas con un corte cada hora, después de las 20:00 horas del domingo.

Según el convenio, al organismo electoral le corresponde dar los resultados de la votación, es decir, cuántos votos corresponden a cada uno de los contendientes; mientras la asignación de los cargos específicos es responsabilidad del partido, refirió.

Precisó que el día 10 se realizarán los cómputos distritales; el 15 los estatales, y el 19 la Junta General Ejecutiva realizará el cómputo total de las elecciones nacionales.

Los resultados se harán públicos y serán entregados al PRD para los efectos previstos en su normatividad, anotó.

Con información de Notimex