
El Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó a 366 precandidatos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) con la pérdida del derecho a ser registrados o incluso con la cancelación de sus registros. Entre los sancionados destaca el diputado federal Fernando Belaunzarán. De acuerdo con el informe de fiscalización de las precampañas a diputados locales y jefes delegacionales … Continued
El Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó a 366 precandidatos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) con la pérdida del derecho a ser registrados o incluso con la cancelación de sus registros. Entre los sancionados destaca el diputado federal Fernando Belaunzarán.
De acuerdo con el informe de fiscalización de las precampañas a diputados locales y jefes delegacionales del INE, los precandidatos sancionados omitieron presentar sus informes de precampaña.
Por su parte, el PRD deberá pagar una multa de 7 millones 608 mil 580 pesos por este caso. El dictamen ya fue aprobado en la Comisión de Fiscalización y se espera que el día de mañana ocurra lo mismo ante el Consejo General del INE.
“Se sanciona a los 366 precandidatos con la pérdida del derecho a ser registrados o, en su caso, si ya están hechos los registros, con la cancelación de los mismos como candidatos al cargo de diputados locales”.
Cabe destacar que el diputado federal Belaunzarán no quedó en el listado final de candidatos que registró el PRD. Él se había registrado como precandidato a diputado local por el distrito 26, pero en su lugar quedó Evangelina Hernández, cercana al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Con información de Reforma.