INE reporta robo de paquetes electorales en Puebla

El Instituto Nacional Electoral reportará ante la PGR el robo de dos paquetes electorales en Teziutlán, Puebla. Este es uno de los 146 incidentes reportados en la jornada electoral de hoy, de los cuales se resolvieron 107, señaló la consejera Pamela San Martin de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

“El número de mesas receptoras de votación que se han reportado con presencia de los tres funcionarios que corresponden a cada casilla es de 6 mil 409, que corresponde al 87.36 por ciento”, indicó el Instituto. Un total de 5 mil 786 mesas se reportaron sin funcionarios tomados de la fila.

En Cancún, el representante electoral del PRD, Camerino Márquez, declaró que hay indicios de intromisión de fuerzas de seguridad pública en los comicios de esta ciudad, y exigió un clima de seguridad y respeto.

En el Estado de México no se había logrado instalar una casilla en la comunidad de Temascalapa, en Teotihuacan, afirmó el secretaro general Alejandro Sánchez.

Jesús Zambrano opinó que su partido no puede celebrar que no haya incidentes, pero es un buen indicio que sean pocos los presentados en más de 8 mil casillas instaladas.

Con información de Reforma y El Financiero