Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología El baño: el espacio más peligroso del hogar para los adultos mayores en México
Prevenir caídas de adultos mayores en el baño cuesta $3,500; atender una fractura supera los $250,000. La prevención protege su patrimonio
Nacional Aseguran más de 156 toneladas de mercancía ilícita en el AICM
Los aseguramientos en el AICM, afirma la Marina, fortalecen la seguridad nacional al impedir la comercialización de mercancías ilícitas
Nacional Vinculan a proceso a Salvador N., miembro del CJNG detenido tras enfrentamiento
Salvador G. M. es señalado de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas
Nacional Sonora, sexto lugar en carpetas de investigación por narcomenudeo
Sonora se ubica por debajo de San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Baja California y Nuevo León en materia de narcomenudeo
Nacional Levantan paro en la Escuela Superior de Economía del IPN
Tras dos meses en paro, alumnos de la Escuela Superior de Economía del IPN votaron a favor de retomar las clases
INE reduce cantidad de dinero para su presupuesto en 2015
Foto de Internet

El Consejo General del INE aprobó por unanimidad una reducción de 902 millones de pesos a su presupuesto para 2015, por lo que el monto que solicitará al Congreso de la Unión será de 18 mil 2572.4 millones.

En sesión extraordinaria, el pleno del Instituto Nacional Electoral (INE) respaldó así la propuesta del consejero presidente Lorenzo Córdova, quien sostuvo que esa modificación no impacta las prerrogativas que por ley le corresponde a los 10 partidos políticos con registro, que ascienden a cinco mil 355.5 millones de pesos.

De tal suerte, el presupuesto global que solicitará el INE será de 18 mil 572.4 millones de pesos, en lugar de los 19 mil 474.9 millones que representaban un aumento de nueve por ciento en términos reales frente al pasado Proceso Electoral Federal 2011-2012.

Con información de Notimex<