Minuto a Minuto

Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Internacional Trump encarece la entrada legal a Estados Unidos para ciudadanos de 50 países; estos son los montos
Dichas fianzas crean una barrera económica y perjudican especialmente a ciudadanos de países pobres y de mayoría negra
INE no atraerá elecciones de Guerrero en 2015
Foto de Internet

Después del estado en el que se encuentra Guerrero actualmente con las manifestaciones, actos de violencia y el crimen organizado, el próximo año se celebrarán elecciones para renovar alcaldías, diputados estatales y gobernador estatal.

A pesar de estos factores, el Instituto Nacional Electoral (INE) no podrá atraer las elecciones estatales debido a que las condiciones para tal fin, previstas por la ley, ya se encuentran rebasadas, así lo estableció Lorenzo Córdova, presidente del instituto.

Sin embargo, destacó que por ser una elección concurrente con las federales, habrá una cierta colaboración con el organismo electoral estatal, con el fin de mejorar la seguridad y la certeza del proceso electoral.

“Tendremos que analizar, en sus méritos, si existe la atracción de algunas de las partes”, dijo Lorenzo Córdova. “Estamos (tomando) con mucha atención y con preocupación lo que está ocurriendo en Guerrero en la construcción del proceso electoral de la mano del organismo público local electoral”, agregó.

Con información de Milenio.